PASEO SAENZ PEÑA EN BARRANCO



En Barranco se encuentra un Paseo o Bulevar llamado Sáenz Peña en honor al militar argentino Roque Sáenz Peña que fue un combatiente voluntario del ejército peruano en La Guerra del Pacífico peleó en la Batalla de Tarapacá al mando de Cáceres y en la batalla de Arica.

                                Históricas Placas Recordatorias
En este paseo se encuentra un hermoso obelisco en honor al general San Martín que fue un obsequio del coronel Lorenzo Perez Roca a la ciudad de Lima en 1906.
El Bulevar fue obra del alcalde de Souza en 1912.



Este hermoso lugar barranquino cuenta con muchas casonas y mansiones de estilo europeo que le dan al lugar una belleza particular junto con sus jardines y bancas, es un lugar romántico que invita a pasear

y al final de este bulevar se encuentra un mirador en donde se puede apreciar el mar y el atardecer


en verdad es un lugar mágico y encantador que llenaron de inspiración a muchos barranquinos famosos y otros anónimos que en un momento de inspiración dedicaron un poema a una persona amada, como el que se puede apreciar en una mayólica bajando el mirador.
Un momento de inspiración de un autor anónimo de una poesía titula "Te ví al fin" hecha en un verano del 82 compartido para todo aquel que tenga sentimientos  y vea con el corazón.
                               Vista del atardecer en Barranco

2 comentarios:

  1. Barranco es y será siempre un romántico distrito lleno de belleza y encanto vale recorrer sus calles y paseos.

    ResponderEliminar
  2. Muy bonito distrito visitenlo

    ResponderEliminar