EL CAMPO DE MARTE



El Campo de Marte es el gran parque de Lima, se encuentra ubicado en el Distrito de Jesús Maria es uno de los más grandes de la ciudad lleno de arboles y vegetación es el pulmón del distrito, cuenta con cerca de 68,000 metros cuadrados de extensión verde. Dentro de este parque ( el cual ha sido remodelado) se encuentran varios monumentos que complementan su belleza siendo el más impresionante y majestuoso el Monumento a los Caídos en el conflicto con el Ecuador del año 1941.
               Monumento a los Caídos del 41 obra de Artemino Ocaña

Existen otros monumentos como el de la Inmigración Japonesa al Perú tiene como característica particular los nombres grabados de los 790 ciudadanos japoneses que iniciaron la inmigración japonesa al Perú.

Otra al poeta César Vallejo  que esta al inicio del parque y la tan discutida escultura del "Ojo que llora", en si este gran espacio verde se presta para el paseo en familia y la distracción así como también para  la practica de deportes.
Monumento Piedra Negra sobre Piedra Blanca


                 Monumento a los 100 años de la Inmigración Japonesa

Cuenta por un lado con la Avenida de la Peruanidad donde se realizan los desfiles tanto escolares como militares y por el otro con la Avenida Salaverry en cuyos contornos se encuentran Los Murales alusivos a la visita del Papa Juan Pablo II.
Av. de la Peruanidad
                                Escultura "El Ojo que llora"  de Lika Mutal              
                                
El Mural de la Evangelización
Detalle de cada Departamento
Vista del gran parque
Vista panorámica del Monumento a Los Caídos

1 comentario: