UN SANTO LIBANES EN PARROQUIA DE SAN BORJA


En la Parroquia Nuestra Señora de la Alegría en el distrito de San Borja se venera la imagen del SANTO CHARBEL MAKHLOUF que fue un monje Maronita nacido en el Líbano en 1828, Charbel vivió en Annaya 16 años durante los cuales se dedicó a ser un monje ejemplar, su vida la dedico a la plegaria y al ascetismo más riguroso,

Charbel murió mientras celebraba la Santa Misa del 24 de diciembre de 1898 y fue enterrado en el cementerio de Annaya, unos meses después de su muerte aparecieron alrededor de su tumba extrañas y brillantes luces, su cuerpo seguía sudando y sangrando por lo que fue puesto en un nuevo ataúd.
la gente venía de Annaya para rogar y pedir su protección, enfermos fueron curados y otros recibían gracias espirituales, en todo Líbano se propagaban relatos de sus milagros.
En 1950 la tumba del padre Charbel fue abierta en presencia de un Comité especial y de médicos las curas y milagros empezaron a multiplicarse de una manera extraordinaria.
Los milagros de cartas y testimonios ocurridos en Annaya son los mejores.
La ceremonia de Beatificación tuvo lugar el 5 de diciembre de 1965 en la Clausura del Concilio Ecuménico Vaticano II. por el Papa Paulo VI.
Se le venera colocándole una cinta de colores con una petición..

Azul: para la fuerza, poder, protección y voluntad divina.
Dorado: iluminación, amor por los seres queridos y la paz mundial.
Rosa: para el amor divino de la adoración y reconciliaciones.
Verde: esperanza, fe y salud física o espiritual.
Rojo: para situaciones difíciles y pedir provisiones.
Violeta: para la misericordia, perdón y meditación.
Amarillo: para la paz, el equilibrio, sabiduría e intuición.
Morado: para la purificación, la conversión de lo malo en bueno.
Blanco: para agradecer los favores concedidos.
.
Milagros concedidos.

Los que deseen visitar esta parroquia la dirección es Calle Álvarez Calderón 384 Torres de Limatambo al costado del estacionamiento de Metro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario