PARQUE REDUCTO DE SURQUILLO

El  Municipio de Surquillo ha remozado El Reducto No 5 que se encuentra en la Av. Angamos frente a las Torres de Limatambo, este lugar conmemora las trincheras que se instalaron en Lima para defender la ciudad de la invasión chilena, en este reducto cayeron peleando valerosamente tanto militares como civiles en defensa de la patria en el año 1881 en la infausta Guerra del Pacífico.


Sería bueno que este parque sea abierto al público los días domingos para ser recorrido por los visitantes y así poder conocer más de cerca este lugar histórico y de mucho significado patriótico para todos los peruanos. También se podría construir en la parte posterior un pequeño museo como lo tiene el Reducto de Miraflores.
Placa Con los nombres de los Defensores de Lima
¡Viva   El  Perú!
 
 

3 comentarios:

  1. Muy buena idea la de renovar este parque, lamentablemante el imbe... de pierola; ordenó a los batallones de este reducto no entrar en combate y que se deshaga esta defensa, por lo tanto los efectivos de este reducto y los 4 al 10 no entraron en combate el 15/01/1881; por lo demás este parque podrá ser atractivo a los turistas y contar ese detalle lamentable de esa época; sobretodo generar ingresos para esa localidad. ¡Felicitaciones!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias por tu comentario y datos respectivos

      Eliminar
  2. Yo creo recordar que en mi niñez a este lo llamaban el Reducto #3
    Cuando se le cambio el nombre?

    ResponderEliminar