CAPILLA JESUS HOSTIA COLEGIO LA REPARACION

En la calle Bellavista 170 en el distrito de Miraflores se encuentra una capilla muy hermosa perteneciente al Colegio La Reparación
El amor de Madre Teresa a la niñez y a la juventud se hace tangible al fundar colegios no sólo en Lima, sino también que trascendió los linderos del suelo patrio, extendiéndose hasta Europa.

Su sencillez y celo por las almas hizo que la adoración diaria al Santísimo Sacramento Expuesto sea el fin principal de la Congregación.
Madre Teresa decía: “No olvidar que el niño de hoy es el hombre de mañana, llamado a establecer la familia, a formar la sociedad, y a dirigir los destinos de los pueblos”. Esta fue su meta y por eso creó en el distrito de Miraflores la escuelita mixta llamada “LA REPARACION” la que empezó a funcionar en marzo de 1912 y que posteriormente, el 8 de junio del mismo año, Monseñor Pedro García Naranjo concede la licencia para este colegio que contaba con aulas desde Kindergarten hasta el quinto de primaria, asumiendo la Dirección del Colegio la Madre Rosa Mercedes (María Celinda de Castañeda) hermana de Madre Teresa.
Posteriormente, el 10 de Abril de 1916, el Concejo Provincial de Lima expide una resolución oficializando su funcionamiento (nivel primaria).

Así con el transcurso de los años este colegio fue incrementando sus aulas al crecer considerablemente su población escolar hasta llegar a la actualidad  brindando una educación de calidad y forjando en sus alumnos la ética y moral para beneficio del distrito.

Es una hermosa capilla que muestra en su interior muchos detalles arquitectónicos de estilo casi gótico que le otorga una belleza singular.y acogedora que invita a la meditación y oración.

2 comentarios:

  1. Todos los domingos a las 8.00am y 11.00 am., hay misa en esta hermosa Capilla..no perdamos la oportunidad de dar gracias a Dios cada semana.

    ResponderEliminar
  2. EL 445 2297 NO CONTESTA. ¡CAMBIARON DE NÚMERO?.
    NECESITO HABLAR CON LA HNA. JESÚS, PARA SEPARAR MISA PARA OCTUBRE.
    ESPERO RESPUESTA, GRACIAS

    ResponderEliminar