PARQUE ECOLOGICO LOMA AMARILLA


Loma Amarilla es una elevación natural de terreno que se encuentra ubicado en el distrito limeño de Surco colindante con el municipio del distrito, dentro del área urbana el cual ha sido modificado con piedras laja y tierra de cultivo para poder sembrar una diversidad de árboles como molles, sauces, pinos y diversas plantas  con sus coloridas flores.

convirtiendo a este lugar en un espacio único y acogedor lleno de verdor y de diferentes aves que llegan al lugar atraídas por la tranquilidad.

Así mismo es un sitio de recreación para todas las personas que deseen pasar un momento de solaz esparcimiento ha sido muy bien implementado con bancas , mini gimnasios, caminos y trochas con barandas para todos los caminantes que lo quieran recorrer,


a los que deseen conocer este parque ecológico se encuentra ubicado entre las avenidas Monte de los Olivos, Loma Umbrosa y Bielich. muy cerca a la Municipalidad de Surco.





en verdad es grato poder visitar y darse una vuelta por este lugar apacible que nos permite tener un contacto con la naturaleza  y alejarnos un momento de tanto bullicio y tráfico.
foto correspondiente a la Av. Monte de los Olivos

15 comentarios:

  1. bueno ahora esan construyendo un megaproyecto de edificios en plena ladera de Loma amarilla . A ver cuantas especies de aves se quedan a disfrutar "la tranquilidad de la zona"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. cuantas personas envidiosas hay en el peru no?

      Eliminar
    2. No es envidia, es tratar de conservar la ecología y evaluar el costo social de un cambio de zonificación.

      Eliminar
  2. Se han bajado media ladera de la Loma, se supone que es un parque ecológico, legalmente no sé cómo especificarán o administrarán esas zonas, pero como vecino me parece que ahí corre plata y van a malograr la hermosa vista, si no creen, dejan su mail y les mando las fotos de esta destrucción...VERGÜENZA.

    ResponderEliminar
  3. Respuestas
    1. Benjamin esta Loma esta cerca a la Municipalidad de Surco puedes guiarte por la av, Caminos del Inca con AV.Benavides altura de Loma Umbrosa.

      Eliminar
    2. Fácil......al costado del skatepark

      Eliminar
  4. Tengo aun par preguntas que, espero, te animes a contestarme: ¿Se puede ingresar en bicicleta?, ¿Aq ué hora abre los domingos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parece que no se puede ingresar con bicicleta no he visto a ningún ciclista los días domingo a las 9.00am,

      Eliminar
  5. Este blog es lo mejor del mundo :) gracias

    ResponderEliminar
  6. Hola, cobran ingreso al parque?. Y se puede hacer sesiones de foto?.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No cobran es libre y puedes hacer sesiones fotográficas, disfrutalo,

      Eliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar